Gimsaber 2010

lunes, 28 de septiembre de 2009

Agentes contaminantes de la atmosfera


Las Tierras
Las tierras húmedas (pantanos, manglares) se encuentran entre los ecosistemas que más vida generan. De ahí su enorme importancia ecológica y el peligro que supone su desaparición. La primera evaluación global efectuada revela que más de 1,200 millones de Ha de tierras (equivale a la superficie combinada de China y la India) han sufrido una seria degradación en los últimos cuarenta y cinco años, según datos del World Resources Institute.
Las Aguas
Contaminar el agua es contaminar la vida misma. Todo el ciclo biológico, reproductivo y alimenticio del hombre, los animales y el mar queda profundamente afectado. En la actualidad, todos los mares del mundo están afectado por los derrames de petróleo. Casi cada año se derraman en el mar 3,5 millones de barriles.
El Aire
Cualquier partícula de materia sólida o gaseosa que se acumule en la atmósfera y llegue a producir efectos negativos para la vida o el medio ambiente, es considerada contaminante. La contaminación del aire, puede deducirse, es un viejo problema. Hace un siglo, era causada principalmente por las chimeneas que atestiguaban el auge de la Revolución Industrial. Hoy, las fuentes se han diversificado y los efectos se han expandido.
[editar] Compuestos orgánicos
Los compuestos orgánicos volátiles son hidrocarburos que se pueden emitir por factores antropogénicos (producción de gasolina, emanación de disolvente) y también por la vegetación.
[editar] Gases de efecto invernadero

9 comentarios:

  1. XD PENDEJOS DE MIERDA CHUPAME LA POLLA

    ResponderEliminar
  2. TA TA TA 4 PAQUETES DE SAL QUE TENGO EL CHANCHO COCIDO DE TANTO FOLLAR FOLLAR FOLLAR!! FOLLAR ES BUENO METER LA PIJA EN EL SIPOTE XDXDXD

    ResponderEliminar
  3. anonimo pelptudooooooooooooooooooooooo chupa pijas AGUANTE ARGENTINA MANGA DE PUTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS

    ResponderEliminar
  4. chupen el perro todos

    ResponderEliminar